sábado, 25 de junio de 2011

Qué estudiar para la prueba? recomendaciones.-

La prueba de selección para las olimpiadas nacionales de astronomía ya está lista. Aquí les dejo algunas recomendaciones para que sepan qué estudiar.

La prueba se compone de 10 preguntas de desarrollo, 41 enunciados de verdadero y falso, 20 preguntas de selección múltiple y 2 de completación. Cada pregunta de desarrollo vale entre 4 y 7 puntos, (según la pregunta) Por lo tanto, el fuerte de la prueba es ese.

Las preguntas de desarrollo son de cálculo numérico, para el cual es necesario ocupar calculadora. (lléven calculadora) Hagan ejercicios de gravitación universal, de luz y espectro electromagnético y de geometría. Entra noción básica de trigonometría.

Las de verdadero y falso son preguntas de contenidos de astronomía pura. estudien harto estrellas, evolución estelar y galaxias.

Las de completación son de conceptos. Lo más seguro es que no les costará. Pero recuerden, que también entra observación astronómica (1 pregunta)

No les recomiendo que estudien mucha historia de la Astronomía, aunque también entra, "estoy seguro de que con haber puesto atención en las clases de historia será más que suficiente" 

Les deseo mucha suerte en la prueba. Estudien HARTO! pues esta será la única oportunidad de selección para ir a Antofagasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada