martes, 14 de junio de 2011

Clases de este Jueves.-

Las clases se suspenden mientras perdure la toma. Dejaré guías de lo que se supone veríamos en la clase y me pondré al día con las guías que les prometí. Si la toma se levanta al Jueves habrá clases.

5 comentarios:

  1. hola,oye tengo un par de dudas,la prueba para representacion en la olimpiada de astronomia es el 14 de julio segun la seccion notas,1pero donde es?y 2a que hora es?3cual es el temario?4que librorecomiendas para estudiar?5sirve el libro cosmos?
    y lo otro es sobre la olimpiada de fisica,ya que esta tomado el colegio,nose a quien consultar,sabes cuando es?o podrias averiguarlo con algun profesor?ya que no tengo contacto con ninguno,muchas gracias de antemano,saludos
    PD:necesito pertenecer a la academia de astronomia para dar la prueba?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Con respecto a tus preguntas...
    1.- La prueba se realizará en el Lab de Física 6º piso.
    2.- Hora por confirmar
    3.- El temario está en la sección clases, corresponde a toda la materia que se verá en la academia
    4.- recomiendo el libro de 2º medio del ministerio, recomiendo mayormente "Cosmic perspective" de Bennet y mayormente recomiendo mucho "Astronomy... A beginner's guide" de Chaisson. Este último es buenísima y resume bien todo el temario.

    Respecto a las olimpiadas de física, no tengo información. Deberás contactarte con el profesor Marcel.

    Por último, no necesitas estar participando de la academia para rendir el test. Los dos mejores puntajes representarán al colegio en las olimpiadas en Antofagasta, sin importar si son de la academia o no.

    ResponderEliminar
  3. como ubico al profesor marcel?sirve cosmos de carl sagan?
    gracias

    ResponderEliminar
  4. El libro de José Maza es muy bueno para _empezar_ a estudiar los contenidos de la prueba. Carl Sagan es un libro maravilloso de divulgación, pero tiene mucha especulación y no tiene muchos contenidos académicos. Sagan lo recomiendo sólo para lectura complementaria, pero no aporta mucho para la prueba de selección.

    ResponderEliminar